Revisión Técnica Vehícular en Guamaní

Si quieres circular sin problemas por el Distrito Metropolitano de Quito, entonces debes tener la revisión técnica vehicular al día. La RTV es una revisión obligatoria de la cual casi nadie está exento, por lo que si eres de Guamaní lo tendrás más fácil por la cercanía del centro de revisión.

Su misión es garantizar la seguridad del ecuatoriano con unas condiciones mínimas tanto técnicas como medioambientales.

🔍 Tabla de contenidos

    🏢 Centro de Revisión Técnica Vehicular en Guamaní

    En esta sección podrás leer un resumen de toda la información sobre el centro de revisión. Encontrarás desde el número de teléfono a la dirección u horarios de atención.

    ☎️ Número de teléfono

    2699869

    📍 Dirección

    Calle H y Leónidas Mata, Lote 100 (Barrio La Perla), Guanamí, Ecuador

    🕑 Horarios

    De lunes a viernes de 07h30 - 16h30

    Sábados de 07:30 a 11:00

    Domingos cerrado

    🗺️ ¿Cómo llegar al Centro de Revisión?

    📆 ¿Cómo sacar turno en la RTV de Guamaní?

    La Agencia Metropolitana de Tránsito en Quito, más coloquialmente conocida como AMT ha habilitado un sistema de citas desde el cual se podemos agendar una desde cualquier parte. Aclarar que programar una cita a través del sistema es gratuito.

    🌐 Internet

    Así podemos separar una de las citas para pasar la RTV por internet, paso a paso.

    1. En primer lugar, debes generar todos los valores a pagar y generar una orden de pago. En el caso de contar con infracciones de Pico y Placa o mal parqueado deberás generar otra orden distinto. Puedes hacer rápido desde aquí.

    2. Luego, entraremos en la página oficial de la AMT. Bajaremos hasta encontrar la sección de Cita Previa, allí verás la sección de la Revisión Técnica Vehicular. Pulsa y lee los requisitos y condiciones antes de continuar con el proceso.

    3. Escoge entre Público General y Personas con Discapacidad. La diferencia que existe es que el General es considerado como un turno Normal, mientras que el de para personas con discapacidad cuenta con Preferencias.

    4. Ahora elige entre el Centro de Revisión Técnica de tu preferencia. Es posible que en unos haya disponibilidad de citas y en otros no, por lo que recomendamos consultar por orden de cercanía.

    5. Introduce los detalles del vehículo y pulsa en Mostrar Horarios. En color azul verás los reservados, mientras que los espacios blancos corresponden a disponibilidad.

    5. Por último, revisa que todos los datos sean correctos e introduce los restantes. Pulsa en Aceptar e Imprimir Cita para confirmar el turno. Recuerda cancelar el turno si no puedes acudir.

    Ahora que ya puedes descargar el certificado, revisa las recomendaciones. Entre ellas encontramos cosas obvias como llegar antes de lo previsto, entorno a 10 minutos o autorizar a un tercero bajo documento en caso de que no podamos asistir nosotros.

    💡 ¿Cuándo me toca pasar la revisión técnica vehicular?

    Con el objetivo de no colapsar los servicios de revisión técnica en Quito se ha implementado un calendario.

    En este calendario los números protagonistas son los últimos de la patente, por lo que dependiendo de estos te tocará visitar cualquiera de los CRTV un mes u otro.

    📅 Mes#️ Último dígito
    Julio1 y 2
    Agosto3 y 4
    Septiembre5 y 6
    Octubre7 y 8
    Noviembre9 y 0
    DiciembreTodos los dígitos*

    ⚠️ Atención: el símbolo * representa multa de $25

    🏣 Otros Centros de Revisión Técnica cerca de Guamaní

    ¿No hay turnos disponibles en este centro? Puedes consultar cualquiera de los otros si es que te quedan cerca.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.