Consulta e historial de revisión técnica vehicular

Al momento de comprar un vehículo usado es importante conocer su historial de revisión técnica, por eso la AMT o Agencia Metropolitana de Tránsito pone a disposición de los ciudadanos una vía para realizar esta consulta en pocos minutos.

Aquí vamos a explicarte cómo puedes usar esta vía para consultar el historial de revisión vehicular de cualquier vehículo.

🔍 Tabla de contenidos

    🧾 ¿Cómo consultar el historial de RTV de mi vehículo?

    Se trata de un proceso muy sencillo, debes tener a la mano cierta información del vehículo (chasis, placa DUI), además, debes contar con una buena conexión a internet, ya que el procedimiento se realiza vía online.

    1. El primer paso es acceder al sitio web del AMT.

    2. Haz clic en «Servicios», es una opción que se encuentra en la barra superior de la página principal, se desplegará un menú de opciones, posiciona el cursor sobre «Revisión Técnica Vehicular»,; aparecerán cuatro opciones más, haz clic en «Reporte e Historial RTV».

    3. Ahora podrás seleccionar dos opciones «Historial RTV» y «Reporte RTV», el historial muestra todas las veces que el vehículo asistió a revisión técnica y el resultado de las mismas. El reporte contiene información más detallada sobre los resultados de las revisiones por las que el vehículo pasó. Selecciona cualquiera de estas dos opciones haciendo clic en «Consulta Aquí» de la opción que prefieres.

    4. Si seleccionaste historial, debes ingresar tipo de búsqueda (por placa, chasis, DUI) e ingresar ese dato. Si seleccionaste reporte, ingresa el número de placa y el chasis del vehículo. Luego haz clic en «Buscar».

    Si los datos ingresados son correctos, podrás ver el historial o reporte de las visitas técnicas del vehículos, podrás descargarlos y guardarlos en tu ordenador.

    ❌ ¿Cómo consultar porque no pasó un vehículo la revisión técnica?

    Para saber el porqué un vehículo no pasó la revisión técnica debes hacer el procedimiento que te explicamos en el apartado anterior.

    Sin embargo, en el paso número 3 no debes seleccionar «Historial RTV», sino más bien «Reporte RTV», en este reporte conseguirás toda la información detallada de porque el vehículo no pasó la revisión.

    📝 ¿Puedo descargar o imprimir mi turno?

    En caso de que se te haya olvidado imprimir tu turno al momento de generar la cita para la revisión técnica de tu vehículo, puedes consultarla siguiendo estos pasos:

    1. Lo primero es ingresar a la plataforma web de la AMT.
    2. En el recuadro Reimpresión de Citas, haz clic en la opción «Consulte Aquí».
    3. Selecciona el tipo de búsqueda e ingresa los datos, haz clic en «Consultar Cita».

    Si los datos ingresados son correctos, en la parte inferior aparecerá toda la información con respecto al turno.

    1. Alejandro Palacios dice:

      Buenas tardes yo le estoy comprando el carro a mi hermano este carro pasó en esmeraldas y me indica que sí pasó la revisión alla pero quiero consultar en esta página y no sólo en revisiones por favor como puedo hacer para revisar los valores y detalles de la rtv del auto? existe otra página para otras provincias? Placa pyp0456 grand vitara 2002 gracias

    2. Carlos Rene Estévez Arboleda dice:

      Buenos días necesito un turno para la revisión vehicular en el puente 2 de autopista General Rumiñahui ,pero no lo puedo hacer ya que no sale la página para ello, de antemano agradezco me informen como realizarlo. Gracias .

    3. fred rosero dice:

      necesito sacar turno para revision y matricula de mi vehiculo

    4. MAURICIO ARELLANO dice:

      Estoy con la preocupacion de que el municipio con tanta pompa avisa que se reanuda la revision tecnica vehicular o sorpresa que existe un solo centro de revision que es el bicentenario si yo vivo en guamani dense cuenta cuanto tiempo llevaria llegar a dicho centro deben dar las facilidades si hay 6 centros de revision porque no habilitaron todos los centros para dar mayor agilidad los quiteños no nos merecemos ese trato pido a las autoridades tomen cartas en el asunto gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.